Director del programa de Teología de UNICERVANTES nuevo Secretario General de Teored

17 septiembre, 2020 por [email protected]

El pasado 3 y 4 de septiembre tuvo lugar el Coloquio Internacional de Teología organizado por la Red Colombiana de Facultades de Teología y Programas afines – TEORED, y contó con UNICERVANTES como universidad anfitriona.  En este importante evento académico, se dieron cita estudiantes y docentes de teología de todo el país y del extranjero; contamos con la asistencia de más de 420 participantes de 16 países, 45 ponencias y 21 facultades de teología.

En el marco de la Asamblea General de TEORED, que se realizó el 4 de septiembre, posterior a la clausura del Coloquio, los decanos y directores de programas de Teología, resaltaron la calidad académica de las ponencias, tanto de estudiantes como de docentes, y la pertinencia de este evento convocado sobre la Interpretación de la Sagrada Escritura con motivo de los 1600 años de la muerte de san Jerónimo.

Además de evaluar el Coloquio, durante esta Asamblea, se compartieron distintas experiencias y proyectos para seguir fortaleciendo el trabajo académico e investigativo de cada una de las Facultades y programas que hacen parte de TEORED. En este contexto se dio la elección del profesor Jonathan Acosta Caballero, director del programa de Teología de UNICERVANTES, como el nuevo Secretario General de TEORED. En su intervención destacó el trabajo realizado por la profesora Ángela Cadavid Vélez, quien le antecedió en este servicio, y se puso a disposición de la red para seguir trabajando de la mano del Padre Sandro Anibal Castaño, presidente de TEORED, en el crecimiento de esta red académica y en la concreción de trabajos conjuntos a nivel investigativo que redunden en el fortalecimiento de la producción teológica en Colombia.

Esta labor encomendada a nuestro director de Teología es un voto de confianza por parte de TEORED y un reconocimiento a los esfuerzos realizados durante los últimos años por parte de la Facultad de Teología de UNICERVANTES. Nos encontramos desarrollando procesos que reconozcan la calidad académica de nuestros docentes y estudiantes y que permitan llegar cada vez a más personas interesadas en la teología y los estudios clásicos, especialmente en los campos bíblico y patrístico.

Estas buenas noticias nos animan a seguir contribuyendo en la formación de hombres y mujeres en el saber teológico, para que impacten la realidad concreta y aporten al quehacer teológico en Colombia y en Latinoamérica.