Tras los pasos de San Pablo

Inversión:

$1.500.000 COP o 380 USD 15 % de descuento para estudiantes del programa de teología

PAT Online através Q10 (zoom) Todas las clases quedan grabadas

Del 4 de junio al 3 de octubre de 2024

Todos los martes y jueves de 7:30 p.m. a 9:00 p.m. (hora Colombia)

Contenidos del

Tras los pasos de San Pablo

Descripción

Este Diplomado busca profundizar en la labor misionera de San Pablo desde las Sagradas Escrituras y la historia antigua del cristianismo, realizando un acercamiento a sus viajes misioneros desde el contexto histórico, cultural y artístico de la región, y analizar la importancia de Turquía para la historia del cristianismo.

Este Diplomado tendrá la opción, para quienes lo deseen, de finalizar la experiencia académica con la visita a Turquía recorriendo los lugares más importantes para la comprensión de la historia y teología paulina, por lo que tendrá el objetivo también de preparar académicamente a los participantes para comprender y apreciar la historia, cultura y arte de Turquía, con énfasis en los lugares relacionados con la vida y obra de San Pablo, en el contexto de la historia del cristianismo.

• Introducción a la vida de San Pablo.
  • Análisis de las cartas de San Pablo en el contexto de su ministerio.
  • Los viajes misioneros de San Pablo y su impacto en la región.
  • Teología de las cartas paulinas.
  • El legado teológico de San Pablo y su relevancia para la Iglesia cristiana.
  • La figura de San Pablo en la tradición cristiana.
  • Historia de Turquía en la época de San Pablo.
  • La cultura y sociedad en la región durante el primer siglo.
  • Lugares importantes relacionados con la vida de San Pablo en Turquía.
  • Arte y arquitectura cristiana en Turquía.
  • La importancia de Turquía en la expansión del cristianismo.
  • Impacto de la cultura turca en la historia mundial.
Dirigido a:

Todos aquellos que deseen profundizar en la vida y obra de San Pablo y su importancia en la cultura turca. No se requieren conocimientos previos de teología ni de historia para cursar este diplomado.

Nota: La Fundación Universitaria Cervantes San Agustín – UNICERVANTES, se reserva el derecho de modificar el personal docente o cancelar el curso por razones de fuerza mayor. Igualmente, la apertura de la oferta académica y la fecha de inicio estarán sujetas al cumplimiento del número mínimo de estudiantes matriculados, conforme a las políticas establecidas por la institución.

Inscríbete al