Participación Destacada de Unicervantes en el Congreso Internacional de Educación de la Orden de San Agustín

Iloilo, Filipinas – 22 de julio de 2024

Una delegación de Unicervantes, compuesta por el rector de la universidad, el Reverendo Padre Nelson Gallego Orozco, y el vicerrector académico, el Reverendo Padre Mauricio Saavedra, participó en el Congreso Internacional de Educación de la Orden de San Agustín. Este evento se celebró en la Universidad de San Agustín, ubicada en Iloilo, Filipinas, del 21 al 25 de julio de 2024.

El congreso, cuyo tema central fue «La Inteligencia Artificial y los Retos de la Nueva Educación y la Evangelización», reunió a destacados educadores y expertos en inteligencia artificial de todo el mundo para discutir y analizar el impacto de las nuevas tecnologías en el ámbito educativo y pastoral.

El Padre Mauricio Saavedra, quien además de ser vicerrector académico de Unicervantes es decano de la Facultad de Teología, tuvo una participación destacada al presentar una conferencia sobre «La Interacción entre la Inteligencia Artificial y la Educación Católica y Agustiniana». Durante su ponencia, el Padre Saavedra abordó cómo la inteligencia artificial puede integrarse en el modelo pedagógico católico, resaltando los valores humanistas y cristianos que deben prevalecer en la educación.

El rector de Unicervantes, el Reverendo Padre Nelson Gallego Orozco, destacó la importancia de este tipo de encuentros para fortalecer los lazos académicos y espirituales entre las instituciones agustinianas a nivel global. «Es fundamental que trabajemos juntos para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades que nos brindan las nuevas tecnologías, siempre desde una perspectiva ética y humanista», señaló el Padre Gallego.
La participación de Unicervantes en este congreso reafirma su compromiso con la innovación educativa y su liderazgo en la formación de profesionales capaces de responder a las demandas del mundo contemporáneo sin perder de vista los principios y valores de la tradición agustiniana.