La Asamblea de TeoRed reelige al director de Teología de Unicervantes como Secretario General para el periodo 2024-2026

Con motivo de la Asamblea ordinaria de la red Colombiana de Facultades e Instituciones de Teología y áreas afines, se reunieron las instituciones que participan de esta red el pasado viernes 15 de marzo de 2024 en la sede de la Universidad Católica de Manizales, para tratar diversos temas dentro de los que se encontraban la elección del presidente y del secretario general de la red.
Dentro de la Asamblea se discutieron temas concernientes a los procesos de investigación y promoción de iniciativas académicas que contribuyan a profundizar la reflexión teológica en Colombia y el fortalecimiento de los procesos institucionales.
La apuesta de esta red es seguir aportando a la reflexión teológica y fomentando el trabajo colaborativo entre las distintas instituciones que participan de las Asambleas. De la misma manera, las últimas iniciativas propuestas buscan la divulgación de los trabajos de investigación, la promoción de eventos académicos y la articulación de la reflexión teológica que ayude a la construcción de País.

Como último punto de la agenda la Asamblea eligió nuevamente al P. César Augusto Ramírez como presidente de la Red y al profesor Jonathan Acosta Caballero, director del programa de Teología de Unicervantes, como Secretario General de la Red, ambos para el periodo 2024-2026.
Para Unicervantes es un voto de confianza en las labores que se han venido realizando y un impulso para seguir promoviendo los estudios teológicos a nivel de pregrado, posgrado y formación continua, con la misma calidad y excelencia con la que se ha distinguido en TeoRed. Asimismo, será la oportunidad para incentivar el estudio de los Padres de la Iglesia y la importancia de la tradición clásica para el que hacer teológico contemporáneo.