Importante visita de representantes de la Universidad Católica Luis Amigó a nuestro Campus universitario.

El pasado miércoles 4 de mayo, tres estudiantes (Marlon López, Jorge Montoya y Danery Cardona) y una docente (Janeth Muñoz) del Programa de Teología de la Universidad Católica Luis Amigó estuvieron en las instalaciones de nuestro Campus universitario en una visita académica.

Durante la mañana, nuestros visitantes se reunieron con algunos estudiantes y docentes del programa de Teología de UNICERVANTES para compartir experiencias académicas en torno a la forma en la que se abordada la teología desde ambas instituciones. Durante este encuentro se resaltó el factor humano que debe predominar en los estudiantes de teología y la excelencia académica que garantiza que esta pueda estudiarse con el rigor que requiere. También fue un espacio para poner en común sus intereses teológicos, los motivos que encuentran en el creciente interés de que cada vez más laicos se interesen en el estudio de la teología y el deber que tienen como futuros teólogos en medio de la realidad y los contextos en los que se desenvuelven.

En la jornada desarrollada en la tarde, los estudiantes visitantes tuvieron la posibilidad de participar en algunas clases del programa de Teología de UNICERVANTES, enriqueciendo estos espacios académicos con sus aportes. De la misma manera, la profesora Janeth Muñoz, docente del programa de Teología de la Universidad Católica Luis Amigó, participó de la clase de Eclesiología de forma remota y nos compartió la comprensión eclesiológica que surge del quehacer teológico en clave contextual y la necesidad de tener en cuenta el contexto vital del hombre en el que Dios sigue hablando.

Tanto los estudiantes y la profesora de la UCLA como los estudiantes y docentes de UNICERVANTES, valoraron este tipo de iniciativas académicas que nos permiten conocer otras realidades, enriquecer el quehacer propio de la teología y fortalecer lazos de fraternidad y cooperación académica entre las Facultades de Teología del país.