UNICERVANTES anfitriona de la asamblea de TeoRed 2022

De izquierda a derecha:
Jhon Fredy Mayor (IBPL Uniminuto), José Helio López (Universidad Católica de Pereira), Carlos Alberto Quiroga (Universidad Católica del Norte), P. Fidel Suárez (Unimonserrate), P. Diego Fernando Ospina Arias (Unicatólica Lumen Gentium), P. Euclides Eslava (Universidad de la Sabana), P. José Agustín Monroy (Uniclaretiana), Vicente Valenzuela (Uniagustiniana), P. Mauricio Saavedra, OSA (UNICERVANTES), P. César Augusto Ramírez (Universidad Pontifica Bolivariana – Presidente de TeoRed), Ángela Patricia Cadavid (Universidad Católica de Pereira), P. Víctor Marciano Martínez, SJ (Pontifica Universidad Javeriana), Jonny Alexander García (Universidad Católica de Oriente), P. Sandro Aníbal Castaño, TC (Universidad Católica Luis Amigó), Mario Andrés Peñaranda (Universidad de San Buenaventura), P. Bernardo Estrada (Universidad de la Sabana), Andrés Mauricio Quevedo (Universidad Santo Tomás), P. Jhon Eduar Valencia (Universidad Católica de Pereira), P. Herlin Hinestroza Hoyos (Universidad Católica del Norte), P. Andrés Casaleth Faciolince, OFM (Universidad de San Buenaventura), P. Ronal La Barrera Villareal (CEBITEPAL), Hernán Darío Sarmiento (Pontificia Universidad Javeriana – Cali), Robinson Andrés Rodríguez (Universidad San Alfonso), Jonathan Acosta Caballero (UNICERVANTES – Secretario General de TeoRed).

El pasado 11 de marzo se realizó la asamblea de TeoRed en las instalaciones de nuestro Campus universitario en la ciudad de Bogotá, la cual contó con la asistencia de los directores y decanos de las Facultades de Teología del país.

Es la primera vez que la Red Colombiana de Facultades e Instituciones de Teología y Áreas Afines se reúne presencialmente después de haberse declarado la Pandemia, lo cual permitió un dinámica más directa y participativa durante toda la jornada.

Durante la asamblea se trataron temas de investigación, cooperación interinstitucional para la proyección social y la extensión, y para esta jornada se enfatizó en la necesidad de fortalecer el trabajo por regiones. Los asistentes valoraron estos espacios de encuentro como oportunidades para estrechar lazos fraternos y para explorar las posibilidades de trabajo conjunto en pro del crecimiento de cada uno de los programas que hacen parte de esta Red que ya cumple 17 años.

Como parte de la agenda, se concretaron las mesas temáticas del próximo Coloquio de estudiantes y docentes de teología, cuyo tema será la Interdisciplinariedad de la Teología. Dicho Coloquio tendrá por sede la Universidad Católica de Pereira el próximo 6 y 7 de octubre del 2022.

En el marco de la asamblea también se eligió al presidente y al secretario general de Teored para el periodo 2022 – 2024. Como presidente de fue elegido el P. César Augusto Ramírez, decano de la Facultad de Teología de la Universidad Pontifica Bolivariana de Medellín, y como secretario fue reelegido el profesor Jonathan Acosta Caballero, director del programa de Teología de UNIVERVANTES a los cuales les deseamos éxitos en su gestión.

Para TeoRed y sus instituciones afiliadas también les deseamos éxitos en las metas y objetivos propuestos en el periodo bienal que apenas comienza.

Universidades asistentes a la Asamblea:

1. Uniminuto
  2. Universidad Católica de Pereira