Unicervantes estrena posgrado en Teología y Educación Clásica el primer semestre de 2021.

24 noviembre, 2020 por [email protected]

Los tiempos presentes carecen de una educación con significado profundo. Se estudia sin horizontes aspiracionales a la altura de la vocación del ser humano. Este posgrado pretende dar a sus estudiantes la luz de la teología como referente para la educación del siglo XXI. La teología es la ciencia más alta, aquella que lleva al ser humano a la búsqueda y contemplación de la Verdad, la Bondad y la Belleza, máximas aspiraciones de la humanidad en todos los tiempos.

La Teología ilumina la verdadera educación, aquella llamada clásica por ser la de los grandes autores, los grandes libros, las grandes ideas. Esta educación hunde sus raíces en el pensamiento de Platón, Aristóteles, San Agustín, Santo Tomás de Aquino, J. H. Newman, Chersteron, C.S Lewis y muchos otros. Esta educación inspiró en la Edad Media el rescate de la cultura griega y latina, la construcción de las Catedrales, la fundación de las Universidades, el nacimiento de la ciencia, la composición de las más bellas obras de arte. Esta educación clásica sigue presente en todo tiempo en aquellos que desean cultivar la sabiduría, las virtudes y la armonía.

Unicervantes ofrece este posgrado para todos aquellos que deseen profundizar en esta senda de conocimiento espiritual y cultural de la mano de las artes liberales y la teología católica. Se trata de una especialización que tiene como centro el estudio de la Biblia como fundamento de la cultura judeocristiana y a los Padres de la Iglesia como los grandes maestros del humanismo cristiano.

El Padre Mauricio Saavedra, OSA, decano de la Facultad de Teología de Unicervantes, afirma que es necesario “volver la educación a raíces tan profundas que nuestras nuevas generaciones estén ancladas en cimientos firmes. La Educación Clásica es una aproximación a la educación enraizada en la tradición de la cultura y civilización occidental, desarrollada por la Iglesia e iluminada por la teología, empleando el currículo histórico y la pedagogía de las siete artes liberales para cultivar en las personas la sabiduría, las virtudes y la armonía. El programa de altos estudios se propone preparar para los retos educativos del futuro desde la doctrina siempre actual de San Agustín, Santo Tomás, J.H. Newman, C.S. Lewis y otros grandes pensadores cristianos en torno a la búsqueda de la Verdad, la Bondad y la Belleza”.

El programa está dirigido a todos aquellos que desean desarrollar sus competencias en educación desde la teología y las humanidades clásicas. Los aspirantes al programa de Especialización deberán poseer un título profesiona