Docente de Teología en el Congreso Internacional sobre la Enseñanza del Latín

1 junio, 2020 por [email protected]

Con motivo de la conmemoración del nacimiento, obra y vida de Hans Henning Ørberg, el lingüista danés creador del método Lingua Latina Per Se Illustrata para la enseñanza del latín, se celebró el pasado jueves 21 de abril el congreso Cursores lampada tradunt, organizado por la Academia Vivarium Novum de Italia. En dicho encuentro virtual más de 60 oradores, profesores y estudiosos de la lengua latina de todo el mundo tuvieron un espacio para hablar sobre el importante cambió que ha legado para la historia el profesor Ørberg con su método de estudio y sobre cómo ellos mismos han aplicado dicho legado en sus respectivos países. Entre los participantes de este congreso, hubo un representante de los estudios humanísticos en Colombia, se trata de Alexander Olave, profesor de cátedra latina en la Facultad de Teología de la Unicervantes, otrora estudiante de la Academia Vivarium Novum, quien en su breve intervención hizo mención de los procesos de enseñanza que lleva actualmente en nuestra Facultad, destacando su interés por unir el método Lingua Latina Per Se Illustrata con herramientas y lecturas más significativas para sus estudiantes de latín del programa de Teología.