Facultad de Teología UNICERVANTES

Posgrados

Especialización en Teología y Educación Clásica

SNIES 109542. Resolución 19937 del 22/10/2020, vigente 7 años. Bogotá.

presentación del programaLa Educación Clásica es una aproximación a la educación enraizada en la tradición de la cultura y civilización occidental, desarrollada por la Iglesia e iluminada por la teología, empleando el currículo histórico y la pedagogía de las siete artes liberales para cultivar en las personas la sabiduría, las virtudes y la armonía. El programa de altos estudios se propone preparar para los retos educativos del futuro desde la doctrina siempre actual de San Agustín, Santo Tomás, J.H. Newman, C.S. Lewis y otros grandes pensadores cristianos en torno a la búsqueda de la Verdad, la Bondad y la Belleza.

Descargar brochure aquí

Estudio de elementos axiológicos, pedagógicos, curriculares y evaluativos de la educación clásica, las artes liberales y la educación católica.

Seminarios de profundización en estudios sobre Teología, Espiritualidad, Ciencias Sociales, San Agustín y otros grandes pensadores clásicos, la interpretación de la Sagrada Escritura en su relación con la educación clásica.

Posibilidad de profundización en lenguas clásicas, en elementos de investigación humanística o de innovación educativa. Entre las opciones de grado está la posibilidad de una pasantía internacional autorizada o visita académica a lugares de la antigüedad cristiana (Jerusalén, Roma e Istambul).

El programa está dirigido a todos aquellos que desean desarrollar sus competencias en educación desde la teología y las humanidades clásicas.
Los aspirantes al programa de Especialización deberán poseer un título profesional o de licenciatura en Teología o en disciplinas afines (Ciencias Religiosas y/o Ciencias Bíblicas), Humanidades, Filosofía, Historia, Psicología o Educación.

P. Mauricio Saavedra, OSA
Doctor en Teología y Ciencias Patrísticas

Dra. Biviana Unger
Doctora en Filosofía Clásica

Dr. Roberto Helguera
Discípulo de John Senior, Director de Sedes Sapientiae School

Miguel Eduardo Mantilla
Doctor en Psicología y Neurociencias

Dr. Manuel Palacio
Doctor en Filosofía Contemporánea

P. Enrique Eguiarte, OAR
Doctor en Teología y Ciencias Patrísticas

P. Víctor Sequeiros
Doctor en Letras y en Lenguas Clásicas

Dr. Alfonso Flórez
Doctor en Filosofía Clásica

Plan de estudios

El plan de estudios se divide en 2 períodos académicos, 25 créditos en total:

PERIODO ACADÉMICO I

  • Teología de los Padres de la Iglesia
  • Elementos de Educación Clásica y Artes Liberales
  • Seminario de Profundización I
  • Seminario de Profundización II
  • Curso de Investigación

PERIODO ACADÉMICO II

  • San Agustín y la Sagrada Escritura
  • La Tradición Católica de la Educación Clásica
  • Seminario de Profundización III
  • Curso de Investiagación
  • Dirección de trabajo de grado

seminarios de profundizaciónLa especialización podrá tener cursos monográficos en temáticas como Didáctica y Filosofía del Homeschooling, Educación en Apreciación Musical, Educación en el Asombro, Arte Sacro e Iconografía de la Belleza, Enseñanza de las Virtudes desde la Historia, Literatura Inglesa (Tolkien, Lewis, Chesterton), Liderazgo virtuoso de instituciones educativas, Elementos de Poesía y Retórica Clásica, Cervantes y el Humanismo Cristiano, Argumentación para las ideas del siglo XXI, Psicología, Teología Espiritual.

INVERSIÓN: $6.000.000 COP, periodo académico.

MODALIDAD: PAT (Presencialidad Asistida por Tecnología) para toda América Latina, los sábados.

CONTACTO:
Facultad de Teología – Unicervantes

teologia@unicervantes.edu.co
+57 3504617976

Resuelve tus dudas con el director del programa de Teología

Los datos suministrados a UNICERVANTES FUNDACIÓN UNIVERSITARIA, se utilizarán exclusivamente con el objeto de enviar información acerca de los Programas Académicos que ofrece la Institución. (Ley 1266 de 2008, ley 1581 de 2012 y decreto 1377 de 2013).