Facultad de Teología UNICERVANTES

Facultad de Teología
UNICERVANTES

Presentación

¡Bienvenidos a la Facultad de Teología! Nuestro compromiso con la Verdad nos mueve a ser cooperadores suyos en el ámbito académico y eclesial, haciendo más accesible a todos el tesoro de la fe expresado en la teología católica. Nos mueve el amor por los estudios que posibilitan un mayor conocimiento de Dios y de su Revelación.

Quiénes somos

La Facultad de Teología pertenece a Unicervantes, fundación universitaria de los Padres Agustinos (Orden de San Agustín) en Colombia, y está encargada de preservar, enriquecer y actualizar la teología católica en el contexto actual, por medio de su programa de pregrado y demás programas de educación continua que buscan formar teólogos (religiosos y laicos) conscientes de su vocación cristiana en el mundo y de su aporte a la sociedad. La Facultad de Teología hunde sus raíces en la Tradición eclesial milenaria que, junto a los Padres de la iglesia y su interés por el estudio de la Sagrada Escritura, constituyen las fuentes fiables para el pensamiento teológico contemporáneo. Con su patrono san Agustín, la Facultad de Teología camina hacia la búsqueda, encuentro y vivencia de la Verdad.

Reseña histórica

La Facultad de Teología pertenece a UNICERVANTES, la nueva Institución de Educación Superior Universitaria de la Orden de San Agustín en Colombia, la cual hace parte de una red de universidades y centros de altos estudios en diversos países del mundo entre las que se destacan Estados Unidos, España, Filipinas, Alemania e Italia. Nuestra red de universidades comparte la confesionalidad católica que asume la tradición, la identidad y la misión fundamental educadora de la Orden de San Agustín en el mundo, así mismo respetamos el derecho de toda persona por profesar la religión libremente y pedimos un respeto sincero en palabras, obras y actitudes hacia la fe y las autoridades de la Iglesia Católica.

Misión

La Facultad de Teología de Unicervantes, tiene como gran propósito, colaborar en la formación teológica de religiosos y religiosas, presbíteros y laicos que buscan una formación teológica adherida al Magisterio de la Iglesia en completa sintonía con las realidades que interpelan al hombre de hoy.

Visión

La Facultad de teología se proyecta como el centro de estudios teológico colombiano de referencia en lo que respecta al estudio de los Padres de la Iglesia y su interpretación de las Escrituras.  

Director del programa

Jonathan Acosta Caballero es Licenciado en Teología y adelanta su formación de Maestría en Filosofía Contemporánea. Tiene amplia experiencia en la dimensión Pastoral de la Iglesia, asimismo ha profundizado en los estudios bíblicos y en las lenguas clásicas (hebreo y griego). Ha complementado sus estudios con formación en acompañamiento espiritual y seguimiento de procesos pastorales. Ha profundizado en el campo de la Teología dogmática y bíblica, lo que le ha llevado a participar como ponente en diversos encuentros académicos a nivel nacional.

Decano

El padre Fray Mauricio Saavedra, OSA es sacerdote de la Orden de San Agustín y actualmente funge como Decano de la Facultad de Teología, además de otros encargos académicos y administrativos dentro de la Orden. Es Doctor en Teología y Ciencias Patrísticas del Instituto Patristico Augustininum de Roma. Magister en Filosofía y Magister en Derecho Canónico.  Se ha desempeñado como Secretario Académico del Instituto Patrístico en Roma y docente de este. Tuvo a su cargo la creación y desarrollo de los programas de formación en San Agustín, teología y espiritualidad, así como el Master en Joseph Ratzinger, teología y espiritualidad en colaboración con la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger.

Resuelve tus dudas con el director del programa de Teología

Los datos suministrados a UNICERVANTES FUNDACIÓN UNIVERSITARIA, se utilizarán exclusivamente con el objeto de enviar información acerca de los Programas Académicos que ofrece la Institución. (Ley 1266 de 2008, ley 1581 de 2012 y decreto 1377 de 2013).