Facultad de Teología UNICERVANTES

y Eventos

Facultad de Teología

Conferencia Online de cierre de año Académico UNICERVANTES: El Budismo y su relación con Occidente

Cuando:
18 diciembre, 2020 a las 10:00 am – 11:30 am
2020-12-18T10:00:00-05:00
2020-12-18T11:30:00-05:00
Donde:
UNICERVANTES
Calle 209 No. 104-15
vía Arrayanes
Bogotá- Colombia
Precio:
Contacto:
Jonathan Acosta
+57 350 461 7976

La conferencia final del año académico tratará sobre la distinción entre lo que los asiáticos han creído y practicado sobre el Budismo a lo largo de los siglos y lo que los occidentales han reelaborado equívocamente durante los últimos dos siglos.

Conferencistas invitadas:
Marion Dapsance PhD en Antropología de la Escuela Práctica de Altos Estudios de París, Sorbona. Ha enseñando la historia del Budismo en el Occidente en la Universidad de Columbia en Nueva York y en la Universidad Católica de París. Es autora de varios artículos y libros sobre el Budismo y la Modernidad.

Marion Duvauchel
  historiadora de las religiones, doctora en Filosofía y docente de letras y de la lengua francesa. Ha realizado y publicado estudios sobre Buda, la India, Jerusalén y Jacques Maritain explorando las relaciones entre estética, mística, inteligencia e imaginación.

La conferencia es abierta y gratuita para todos los estudiantes y amigos de Unicervantes.

Conéctate a través de:
     Facultad de Teología – Unicervantes