Facultad de Teología UNICERVANTES

2020-09-04T18:00:00-05:00
Donde:
UNICERVANTES
Campus Norte (Calle 209 No.104-15).
Contacto:

EN LA CONMEMORACIÓN DE LOS 1600 AÑOS DE LA MUERTE DE SAN JERÓNIMO

El Coloquio Internacional de Teología, sobre la Interpretación de la Sagrada Escritura en la Conmemoración de los 1600 años de la Muerte de San Jerónimo, es una actividad de divulgación académica e investigación para la participación de todos los estudiantes y docentes que forman parte de la Red de Facultades de Teología en Colombia – TEORED.

SE INVITA A TODOS LOS PARTICIPANTES A PRESENTAR SUS PONENCIAS SOBRE LA INTERPRETACIÓN DE LA SAGRADA ESCRITURA DENTRO DE LAS DIFERENTES LÍNEAS TEMÁTICAS PROPUESTAS:

• Relación entre Sagrada Escritura, Tradición y Magisterio.
• La exégesis de los Padres de la Iglesia.
• Las Sagradas Escrituras y el judaísmo.
• Lecturas contextuales de la Biblia.
• Traducciones y traiciones de la Sagrada Escritura.
• Sagrada Escritura y evangelización contemporánea.

ORIENTACIONES PARA LA ESCRITURA DE LAS PONENCIAS:

1. Letra Times New Roman 12 puntos, interlineado 1.5, tamaño carta y márgenes de 3 cm., por 3 cm.
2. Título, cuya extensión máxima es de quince (15) palabras. Cuando el documento esté vinculado con un grupo de investigación se debe señalar el nombre del proyecto de investigación y la institución universitaria.
3. Autor. Como pie de página se debe hacer una descripción resumida de sus estudios y vinculación institucional.
de Facultades de Teología en Colombia – TEORED.
4. Resumen que no debe superar las cien (100) palabras.
5. Palabras clave. Máximo 6.
6. Título, resumen (abstract) y palabras clave (keywords).
7. Introducción, desarrollo y conclusiones.

Todas las ponencias serán publicadas como memorias del Coloquio en formato digital. Posterior al Coloquio, quienes deseen, podrán estructurar y someter a evaluación los textos para que sean capítulos de libro.

ORIENTACIONES PARA EL ENVÍO DE LAS PONENCIAS:

• El número máximo de ponencias que puede enviar un mismo ponente o grupo de ponentes es de 1.
• La lectura o exposición de cada ponencia no deberá exceder los 20 minutos. Todos los envíos deben realizarse a: [email protected]
• Los criterios de selección de las ponencias se basarán en la adaptación a las líneas temáticas propuestas, su carácter innovador, la claridad de redacción, así como la adaptación a las presentes indicaciones.

FECHAS CLAVES:

• FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: 28 de agosto de 2020
• FECHA LÍMITE PARA EL ENVÍO DE PONENCIAS: 20 de julio de 2020 (inclusive).
• FECHA DEL COLOQUIO: 3 y 4 de Septiembre de 2020.